Fabiola Sánchez
Los semáforos inteligentes podrían ayudar a dar mayor fluidez en las vialidades más transitadas, por lo que este el siguiente proyecto que planteará la Dirección de Transporte y Vialidad a las autoridades municipales.
Iván Alvarado Fuentes, director de esta área dio a conocer que el estudio que se realizó por parte de estudiantes de la universidad Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), para la sincronización de semáforos, no fue del todo convincente.
Por dicha razón señaló que no se procedió con la sincronización de los semáforos sobre el boulevard Harold R Pape y se analizaron otras alternativas, ente las cuales está el proyecto del cambio a semáforos inteligentes.
Detalló que, estos requieren de un sistema satelital, el cual a través de sensores es monitoreado y manejado por un software, mismo que permitirá dar mayor fluidez a las vialidades más transitadas.
Comentó que, este proyecto será minuciosamente analizados y planteado a las autoridades del Cabildo, quienes serán quien determine su aprobación o rechazo en su caso.