Fabiola Sánchez
Los obreros de Altos Hornos México no tienen la obligación de pagar el servicio del transporte que irresponsablemente está ofreciendo la empresa SESA, quien tras resentir la falta de liquidez por parte de la siderúrgica ahora cobra dirrectamene a los obreros.
El Secretario del Sindicato Nacional Democrático, Isamel Leija Escalante, aseguró que el bono de puntualidad y asistencia está asegurado para los trabajadores sindicalizados, a quienes desde hace 15 días se les fue suspendido este beneficio por problemas ajenos al sindicato.
Lo anterior lo indicó el líder sindical, luego de que la empresa SESA a través de un comunicado compartido en las plataformas digitales ofreció el servicio para los obreros que radican en los municipios de Castaños, San Buenaventura y Nadadores, cobrando por el traslado la tarifa de 20 pesos.
Este hecho fue reprobado por Leija Escalante quien exhortó a los trabajadores a buscar otras alternativas de desplazamiento y evitar el pago de este servicio que ofrece SESA empresa que no hizo lo posible por solidarizarse ante la crisis de AHMSA.