Omar Velázquez
Después de 22 días de permanecer hospitalizado en estado crítico, la tarde del domingo falleció José Ángel Gutiérrez, el padre de familia lesionado debido a la explosión registrada en el Fraccionamiento Carranza cuando se preparaba para celebrar la Nochebuena 2022.
La situación de salud de José Ángel era de pronóstico reservado debido a las lesiones que sufrió la tarde del 24 de diciembre del 2022 en su domicilio en el fraccionamiento Carranza.
Él y su familia fueron rescatados de entre los escombros de la vivienda que sucumbió ante la onda explosiva que se generó por el acumulamiento del gas y fueron trasladados hasta el hospital Amparo Pape de Benavides, donde permanecieron él y su esposa Norma Leticia Llanas en situación delicias.
Hace algunos días, se dio el ingreso de la pareja Gutiérrez Llanas a la clínica 7 del IMSS, al área de Terapia Intensiva, donde se buscaba a estabilizarlos, y mejorar su situación de salud.
A principios del mes actual, familiares dieron a conocer que, José Ángel había sido extubado, pero seguía sin responder a estímulos, por lo que para mantenerlo en estabilizado, se optó por intubarlo nuevamente.
Lamentablemente, la tarde de ayer domingo se informó que José Ángel no resistió más, y falleció a causa de las lesiones sufridas durante la explosión y derrumbe de su domicilio la tarde del 24 de diciembre.
SOBREVIVEN 3
La esposa de José Angel, Norma Leticia Llanas, permanece hospitalizada en la Clínica 7 del IMSS, mientras la hija de ambos de 14 años se recupera albergada en una iglesia. La menor de las hijas fue dada de alta de manera inmediata al resentir lesiones mínimas.
Desde el accidente vecinos del sector se solidarizaron con la familia y construyeron un cuarto, pensando en que fuera el lugar para la recuperación de la pareja de esposos.
Además se han realizado diversas actividades a las que se ha sumado gran parte de la comunidad de forma solidaria, tratando de atenuar la desgracia de la familia Gutiérrez Llanas.