CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Gran movilización de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública municipal de registró la tarde del lunes, para rescatar a 9 menores de edad que se encontraban en el Cerro del Muerto.
Fue alrededor de las 7 de la tarde cuando se empezó a reportar que varias luces se encendían y apagaban en el Cerro del Muerto, testigos señalaban que eran alrededor de 6 luces en diferentes ubicaciones.
El reporte ingresó a la dirección de Protección Civil municipal, y de inmediato se coordinaron con los elementos de la dirección de Seguridad Pública, para acudir hasta el sitio del avistamiento.
En conjunto los elementos municipales iniciaron el ascenso al icónico sitio, donde se encontraron con los primeros jóvenes, quienes mencionaron que más arriba había otro grupo, los cuales no podían descender debido a que se quedaron atrás y no contaban lámpara o teléfono celular para iluminar su camino.
Los elementos de ambas corporaciones continuaron con el ascenso, hasta lograr localizar al otro grupo de menores de edad, a quienes apoyaron para lograr bajar y ponerlos a salvo.
Los 9 menores de edad fueron revisados por paramédicos de Protección Civil para descartar que hubieran sufrido alguna lesión, o deshidratación, pero todos se encontraban en buen estado físico y de salud.
Elementos del Ejército Mexicano, también acudieron al sitio donde se concentraron las unidades municipales, apoyando con las labores y tomando conocimiento de lo ocurrido.
Los jóvenes fueron llevados a sus domicilios, mientras pedían disculpas por la movilización que causaron, señalando que se les hizo noche y que no era su intención causar este tipo de acción.