Alexis Massieu
Para exigir justicia y que se le reparen los daños, un joven motociclista que fue brutalmente arrollado la madrugada del primer día del año por un automovilista alcoholizado, denunció al supuesto responsable, y al par de policías que lo dejaron escapar, presuntamente a cambio de dinero.
Elí Alejandro “N”, es el afectado del accidente vial. Quien al día de ayer seguía internado en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS, debido a la gravedad de una de las lesiones sufridas en el pie izquierdo, al grado que podría serle amputado.
De acuerdo con la denuncia, el percance ocurrió cerca de las 02:00 horas en la avenida Las Granjas, cuando repentinamente la camioneta Jeep Cherokee, de color negro que manejaba Oscar Rodrigo “N”, dio un acelerón y lo golpeó por alcance, enviándolo contra el pavimento.
Pese a que el conductor de la Cherokee no se detuvo para ver qué le había sucedido o esperar a las autoridades, cuando llegaron los agentes de la Policía Municipal se encontraba en el lugar gracias a que otros automovilistas le cerraron el paso.
A Oscar Rodrigo “N” según denunció el afectado, lo vio tambaleándose al bajarse de la camioneta, y a duras penas poder mantenerse en pie, sin que por ello soltara la lata de cerveza de la que estaba bebiendo.
Mientras a él, lo atendían los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, alcanzó a ver que llegaron dos mujeres en una camioneta de color gris, las cuales comenzaron a dialogar con los policías, quienes de manera simultánea atendían diversas llamadas, y que tras entregarles algunos billetes permitieron que se llevaran al conductor, y que una de ellas se fuera al volante la Jeep, Cherokee.
Presuntamente el conductor responsable es originario de Ramos Arizpe, y uno de los policías del área de control de accidentes involucrados, de apellido Torales, estuvo también implicado en el polémico caso del lamentable accidente en el que perdió la vida un niño de nombre Yusel, cuya familia busca justicia desde principios del 2021.
Por lo pronto, al presunto responsable del accidente ocurrido durante las primeras horas del 2023, ya lo denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, mientras que al par de agentes municipales que atendieron el reporte los denunciarán ante el Ministerio Público especializado en delitos cometidos por servidores públicos, trámites legales a los que sumará una queja interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.