Alexis Massieu
A cambio de confesar su crimen, dos de los tres presuntos secuestradores acusados de la desaparición de un hombre a principios del 2022, esperan recibir una condena menos severa, según fue propuesto por sus abogados defensores al juez y al Ministerio Público el día de ayer en el Centro de Justicia Penal.
Se trata de Sergio Eduardo y Luis Enrique “N”, quienes además de confesar que son responsables de cometer el delito de privación ilegal de la libertad cometida por particulares, harán una propuesta a la víctima indirecta, la señora Graciela “N”, sobre la reparación del daño.
El otro imputado dentro de la causa penal 1320/2022, es Jesús Antonio “N”, respecto del cual, al no existir ninguna protesta para una salida alterna, se va a continuar con el procedimiento de desahogo de pruebas hasta llegar a la etapa del juicio oral.
Si la víctima indirecta está de acuerdo con la propuesta del procedimiento abreviado, y la suma económica para la reparación del daño, el próximo 23 de enero se celebrará una audiencia en la que además de confesar el delito, se les dictará sentencia a dos de los tres presuntos secuestradores, quienes ya tienen más de un año en la cárcel.