Fabiola Sánchez
El Secretario de la Sección 147 Fidencio de León, exigió una investigación a fondo del desvío del recurso del ahorro de los trabajadores, el cual por razones desconocidas y ajenas a los obreros tuvo un “mal manejo” y ahora lo están entregando en partes.
Luego de haber prolongado por tercera ocasión el pago del ahorro de los trabajadores de Altos Hornos de México, el representante sindical expresó su molestia e inconformidad y manifestó no habrá más tolerancia y de ser necesario convocará a realizar una manifestación para exigir a la empresa cumpla con lo que por ley le corresponde.
Este lunes los trabajadores recibieron solamente el 25% del pago de su ahorro, del cual se había prometido se entregaría el 50% que corresponde a su aportación y el resto sería liquidado en los siguientes días.
Sin embargo, lo que generó más molestia para los representantes sindicales fue que el viernes a última hora la empresa notificó que no contaban con el recurso suficiente para cubrir el 50% y este sería entregado en dos partes tal y como se hizo este lunes y se espera que el día de hoy se refleje el resto.
Fidencio de León indicó que como líder sindical de la 147, exige a la empresa se realice una investigación para determinar las causas y dar con el responsable del desvió de este recurso que pertenece a los trabajadores.
“Si hay que hacer una manifestación o cualquier movimiento lo vamos hacer, pedimos se sanciones al responsable, porque ese dinero lo está esperando el trabajador y es de nosotros”.
Resaltó que, lamentablemente se han registrado malos manejos en la administración de AHMSA y ese recurso no debió haber sido trastocado por nadie, por lo que planteo que la empresa debe mancomunar una cuenta en la cual el sindicato tenga acceso y cuidar lo que corresponde a los trabajadores.