Por Wendy Riojas
Aunque empresarios acusan a la nueva ley del tabaco de perjudicar a bares, cantinas y restaurantes; el sector hotelero la festeja ya que se veían en la necesidad de bloquear las habitaciones de fumadores hasta por 4 días.
El día de ayer la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila informó que para el sector hotelero la nueva ley antitabaco es un ‘respiro’, ya que, batallan mucho con los clientes fumadores.
Y anunciaron: “En Coahuila desde hace varios años, los hoteles implementan la Ley antitabaco estatal, esto significa que no se puede fumar en las habitaciones y/o restaurante, sin embargo, los fumadores hacen caso omiso y fuman”.
Y mencionan: “Esto provoca que las habitaciones se impregnen de olor a cigarro y en ocasiones nos veamos obligados a bloquearla hasta por 3 o 4 días, ya que, nadie quiere una habitación apestosa a humo de cigarro.
Por lo tanto, informaron que quienes fuman tendrán que acostumbrarse a que sus áreas para fumar están limitadas a su hogar y/o pocos espacios, a pesar de que probablemente algunos comercios se verán afectados en la Ciudad.