Oscar Ballesteros
Centenares de alumnos y sus madres inconformes hicieron una larga fila en las inmediaciones del CBTis 36 con el objetivo de ser registrados en el padrón de beneficiarios de la beca Benito Juárez, para después ser informados que sólo 60 personas serían atendidas y ellos tendrán que esperar a un comunicado donde se indique cuándo podrían volver a ir.
El día de ayer se había informado era específicamente para los alumnos del CETis 46, mas esta indicación no fue atendida de manera eficiente y madres de familia manifestaron su molestia “Citan a los del CETIS 46 y no les están dando prioridad, nada más a los de CBTis y CONALEP, nada más están atendiendo a 60 personas, pero 30 en la mañana y 30 en la tarde. No te dan información, nos dijeron que 60 personas ya están ahí los números, estamos desde la mañana, ayer y hoy, ya van 2 días, se van todos los que faltan”, comentó Chely Villanueva.
Virginia Rodríguez es otra madre de familia quien manifestó estar molesta por el mal funcionamiento que se está dando en el proceso de inscripción a las becas Benito Juárez “es una desorganización total, así de plano, no nos están dando atención nos están diciendo preséntense se van a dar 200 lugares y resulta que nos tienen en la lista y no nos atienden, el guardia sale y no nos da una respuesta convincente, ayer nos dijo retírense, vienen mañana sacan su número y ahorita nos dicen que no, que ayer en la tarde dieron números y son las personas que están entrando” comentó.
La misma Virginia, dijo que estuvo un encargado de las becas de Torreón el cual les había comentado que eran 200 sitios para cada escuela y resultaron ser únicamente 60 que se distribuyeron en diversos planteles, sin dar prioridad a los del CETis 46 como se había establecido.
“A qué estamos jugando, está bien es una ayuda que le está dando el gobierno a nuestros hijos, pero tampoco es para que estén jugando con nosotros”, dijo la madre de familia ya que por estar haciendo la fila para obtener el beneficio su hijo ha estado perdiendo clases.
Para los interesados que no pudieron acceder durante estos días, ambas madres comunicaron se les informó deben esperar un comunicado que tentativamente se espera el viernes y en él vendrán las nuevas fechas para que puedan volver a acudir a realizar su registro.