YA SABÍAMOS
RODOLFO WALSS estuvo presente con ARMANDO GUADIANA en los arranques de precampaña este fin de semana, demostrando que su “lealtad” está con el presidente y su partido, y demostrando también que no se creyó eso de que El PT también es 4T.
Todos los desertores del “Mejiato” han sido respetuosos con el ex funcionario federal, hasta el mismo AMLO se aguantó en reclamarle algo quien le dio la espalda, buscando cumplir con un berrinche que le metieron en la cama.
El Diputado Local ex panista y ahora “independiente”, pero más morenista que todo, declaró que respeta a Mejía, pero su compromiso era con el partido, no con él, muy inteligente de su parte.
PUEDE QUE SÍ HAYA
A pesar de que DIEGO DEL BOSQUE dijo que no habrá cacería de brujas en contra de los Morenistas que apoyen el Mejiato, la Diputada LIZBETH OGAZÓN NAVA explicó que esto sí puede darse, pues recordemos el “no traicionar al pueblo”.
LIZBETH OGAZÓN y su esposo ARIEL MALDONADO LEZA, fueron los primeros en alinearse a los resultados de la encuesta del a 4T en donde ganó ARMANDO GUADIANA, esto a pesar de que no compaginaban con él y con sus proyectos, demostrando una unidad en torno al movimiento del presidente.
Así que, pregonando con el ejemplo, pudiera ser que estos dos personajes alienten la despelucada de morena en Coahuila… y está bien, pues entre menos sean está mejor, que se vayan los que eran morenistas solo por moda.
LE PREOCUPA A VARIOS
Los que están a la expectativa de qué va pasar con TANIA FLORES son al menos cuatro candidatos o precandidatos a la gubernatura de Coahuila, pues el voto de Múzquiz lo comanda la alcaldesa, tiene apapachada a la gente y la quieren no solo en el pueblo mágico, sino en todo el Estado.
Tania va ser una pieza fuerte en esta elección, pero el apoyo hacia Mejía Berdeja por parte de la edil, pudiera quedar descartado, pues el ex subsecretario no movió un solo dedo para que Múzquiz se levantara tras la inundación.
Con Guadiana hay una relación de respeto y cordialidad, ambos son de la carbonífera y Guadiana representa al partido que hizo que Tania ganara la alcaldía (aunque la cosa fue al revés en verdad), por lo que esta podría ser la vía.
Lenin Pérez fue quien metió a Tania a la política, para muchos, por lo que el apoyo se lo debe, pero en la política el camino es largo y no puedes depender de quien en algún momento te ayudó, por lo que UDC pudiera quedarse en el limbo.
Y por último, Manolo Jiménez hizo buenas migas con la edil cuando pasó la tragedia del agua en Múzquiz, fueron los que más apoyaron con Mejora Coahuila, y Tania Flores es muy agradecida… así que, a ver qué pasa.