Fabiola Sánchez
Líderes sindicales gestionan ante Directivos de Altos Hornos de México que se realice una cuenta bancaria mancomunada a los sindicatos, donde Tesorero y Secretario tengan acceso a la protección del ahorro de los trabajadores y evitar se registren inconvenientes de pago por un mal manejo de este fondo.
El Secretario del Sindicato de la Sección 288, Francisco Ríos, dio a conocer que esta intensión previamente fue notificada al líder del Sindicato Nacional Democrático Ismael Leija Escalante, quien estuvo de acuerdo con esta gestión.
Comentó que se realizó el oficio petitorio dirigido a la Dirección de AHMSA y este fue entregado, recibiendo de inmediato una respuesta por la empresa, quien sin inconveniente alguno accedió a la solicitud de los líderes sindicales.
Resaltó Francisco Ríos, que a partir de este año el ahorro de los obreros sindicalizados será depositado a una cuenta bancaría a la cual tendrá acceso la Presidencia del Consejo, Secretario General y el Tesorero.
El Secretario de la 288 expresó que, esta acción fue tomada con la única finalidad de evitar presentar nuevamente inconvenientes con el pago que corresponde a dinero de los obreros y por un mal manejo el fondo fue desviado afectado la economía de los trabajadores.
Confirmó que los sindicalizados fueron también notificados de esta intensión y aprobaron la decisión tomada por los líderes del sindicato.