SALTILLO, COAHUILA. – A pesar de que el partido Morena deberá analizar de manera interna ante la Comisión de Honor y Justicia si los miembros que apoyan a Ricardo Mejía Berdeja, incluyendo algunos miembros del Consejo Estatal permanecerán en el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Ya es una cuestión interna, ya los consejeros que estamos tenemos que checar, qué es lo que va a proceder, cuántos somos por supuesto, y ver qué se va a hacer con las personas que ya abierta y públicamente no están en nuestro movimiento y están en otro partido político, y pues no se puede estar en dos partidos”, expuso la diputada local Lizbeth Ogazón Nava.
A pregunta expresa de si existe la posibilidad de una expulsión del partido, la legisladora afirmó que efectivamente se puede solicitar la salida de quienes consideren que traicionaron el movimiento de la 4T.
“Sí, claro, por ir en contra de los principios de nuestro movimiento, y más que público ir en contra, por supuesto, tiene que entrar una Comisión de Honestidad y Justicia y seguir un debido procedimiento, todo bajo derecho. Es interno, ya lo estaríamos checando nosotros, se tomarían las medidas necesarias, pero claro que va a ir todo lo que se considere a la Comisión de Honestidad y Justicia de nuestro partido”, refirió.