Fabiola Sánchez
Se abrirá una carpeta de investigación interna en contra de los elementos de Control y Accidentes señalados como responsable de una omisión ante un accidente automovilístico el cual dejó con lesiones graves al joven Eli Alejandro “N”.
El Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer Cruz, detalló que de acuerdo a la información declarada por el joven quien se encuentra hospitalizado en la clínica 7 del IMSS, se solicitó al personal asignado a Control de Accidentes, el parte informativo de este hecho.
Reconoció que efectivamente el elemento mencionado en este caso, fue quien tomó conocimiento de lo ocurrido la madrugada del día 1 del mes y año en curso, accidente ocurrido en la Avenida Las Granjas.
Indicó Alcocer Cruz, que los vehículos que participaron en dicho accidente fueron; una camioneta Jeep gran Cheroke, color negro, modelo 2016, la cual era conducida por Oscar Rodrigo “N”, quien impactó la motocicleta Italika, modelo 2015, conducida por Eli Alejandro.
Señaló que, de acuerdo a las versiones y el croquis del accidente se determinó que el motociclista fue el responsable del accidente y en el lugar del percance ambas partes conciliaron un acuerdo preparatorio, motivo por el cual no se les fue consignado ante el Ministerio Público.
Sin embargo, pese al dictamen emitido por lo elementos de Control de Accidentes y en atención a la declaración hecha por el motociclista, se procederá abrir una carpeta de investigación para determinar si efectivamente se omitió por parte de los elementos alguna responsabilidad.
“No vamos a ser tolerantes ante ninguna irregularidad y de detectarse alguna anomalía los elementos responsables serán sometidos ante la Comisión de Honor y Justicia y al joven le solicitó una vez en disposición hacer formal ante esta Dirección de Policía su queja y con gustó será atendido por su servidor”, finalizó el jefe policiaco.