Fabiola Sánchez
La Dirección de la Policía Preventiva no ha recibido la petición por parte de Instituto Electoral del Coahuila (IEC), para el retiro de panorámicos de propaganda política que muy anticipadamente colocó el ahora precandidato del Partido del Trabajo Ricardo Mejía Berdeja.
Desde el pasado mes de diciembre el IEC comunicó que, en cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Estado, todos los espectaculares de política deberían de ser retirados e incluso con el uso de la fuerza pública.
Sin embargo, ante esta declaración, el Director de Seguridad Pública Raúl Alcocer Cruz manifestó que a la corporación a su cargo no se le ha solicitado el apoyo para el retiro de estas lonas y por ende al no ser de su competencia no se puede actuar al respecto.
Cabe hacer mención que, durante el último semestre del 2022, el entonces Subsecretario de Seguridad Nacional Ricardo Mejía Berdeja, hizo frecuentemente visitas por todo el estado de Coahuila, promulgando sería el próximo representante de la curta transformación y futuro Gobernador del Estado.
Irresponsablemente y violando todos los lineamientos de la autoridad electoral, el ahora precandidato a la Gubernatura representado por el PT, colocó por doquier enorme panorámicos aludiendo anticipadamente su participación en esta contienda electoral.
La propaganda política se mantiene en muchos espectaculares del Estado, sin ser Monclova la excepción donde se han observado, sin que la autoridad competente actué en su contra.