Alexis Massieu
En busca de una salida alterna, un juez penal le concedió 20 días de plazo a los abogados del presunto homicida de Francisco Javier Tolentino, identificado como Cruz Alfonso “N” para que logren un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima, los cuales dijeron por su parte que para ellos lo mejor es que se quede en la cárcel.
Fue el día de ayer que a petición de la defensa de uno de los presuntos homicidas, de quien era conocido como Chicho, el Juez Penal Homero Ernesto Salinas, concedió un nuevo plazo de 20 días para que se pueda llevar a cabo el procedimiento en busca de una salida alterna al juicio, pese a que al abogado defensor y al padre de la víctima les parecía que 10 días serían suficientes.
El crimen del que se le acusa a Cruz Alfonso “N”, ocurrió tras convivir víctima y victimario en una fiesta en el año 2021, muriendo Francisco Javier Tolentino a causa de los golpes que le propinaron en la cabeza cuando se encontraba tendido en el suelo.
Al terminar la audiencia, los familiares de la víctima y su abogado señalaron que ya son 8 meses de juicio dentro de la causa penal 583/2021, y que 20 días más para continuar con el juicio fue algo con lo que estuvieron conformes, aunque ello no garantice que se llegue a un acuerdo.
Cabe señalar que aún está por cumplimentarse una orden de aprehensión respecto del otro implicado en el homicidio de Francisco Javier Tolentino, lo cual obligaría a unificar los procedimientos y esperar a que se empate el nuevo con el que va más avanzado, lo que podría implicar esperar más tiempo para que se pueda dictar una sentencia.