El presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup, presentó de manera oficial los detalles del programa para el pago de pensión alimenticia, a través de un nuevo sistema de cuenta bancaria, el cual entrará en vigor a partir del próximo 23 de enero.
Informó que el retiro de la pensión alimenticia, podrán realizarlo miles de mujeres de todas las regiones de la entidad bajo la modalidad de tarjeta bancarizada, lo que ofrece diferentes beneficios de manera directa, como el evitar acudir a los juzgados, lo que representa un ahorro en los costos de traslados y tiempos.
Destacó que el año pasado se presentaron cerca de 22 mil demandas familiares, de las cueles poco más de 3 mil fueron solicitudes de pensión alimenticia.
Actualmente se pagan mensualmente 400 certificados de depósitos, por lo que las personas beneficiarias tienen que ir directamente al juzgado, y este programa evitará los traslados, ya que les permitirá disponer del recurso en un cajero o pagar cualquier tipo de servicio de manera directa.
el programa se formalizó con la institución bancaria Santander, quien ofreció este programa sin generar ningún tipo de comisión por apertura o manejo de las cuentas.