NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Una ama de casa de 28 años de edad, perdió su ojo izquierdo después de que fuera agredida por su pareja en el municipio de Múzquiz, la mujer fue trasladada al Hospital General de esta ciudad para su valoración por un especialista quienes hicieron todo lo posible por salvarle su órgano.
La agresión fue en un evento violento, ocurrido el pasado fin de semana, siendo atendida de emergencia por el Oftalmólogo Carlos Jaime, quien destacó que la paciente aparentemente fue agredida por su pareja sentimental quien le arrojó un vaso de una veladora en el rostro dañándole de gravedad el ojo izquierdo.
El entrevistado explicó que fue el sábado cuando le reportan los directivos del Hospital de Múzquiz que tenían una paciente lesionada, la cual fue enviada a esta ciudad para su valoración.
“Recibimos a esta mujer en el área de urgencias, presentando un traumatismo ocular contuso, refiriendo la paciente que fue agredida con un vaso ese mismo día por la madrugada y al momento de revisarla, nos dimos cuenta que tenía varias lesiones en el rostro, los parpados y también un área de lesión en el ojo izquierdo muy aparatosa”, dijo.
Presentaba una lesión que abarcaba casi un 50 por ciento de la totalidad del globo ocular y ya se veía expuesto contenido el globo ocular, este se le revisó y ya no percibía ni la luz y en ese caso se necesita aplicar un tratamiento que se llama evisceración que es sacar el contenido del globo ocular para que no exista una reacción que afecte al otro ojo.
De los hechos se notificó a las autoridades correspondientes en contra del agresor de esta situación.