El Heraldo de México. Un hombre fue detenido y puesto en prisión luego de que su hijo pequeño fue grabado agitando una pistola cargada fuera de un apartamento de Beech Grove, en Indiana. El padre, identificado como Shane Osborne, de 45 años, fue detenido el sábado por el delito de negligencia, pues en el material, difundido en redes, se ve al menor fuera de su apartamento, solo y con sólo un pañal, jugando con una pistola.
En el vídeo del timbre, se ve al niño dando vueltas con la pistola en la mano, apuntando ocasionalmente a sí mismo. La policía recibió una llamada el sábado por la noche después de que los vecinos vieran al infante, «Me dijo: ‘Mira lo que tengo. Pop pop'», dijo uno de los vecinos en la emisión «On Patrol: En directo», que fue la que captó la detención del padre.
El padre mintió
Las imágenes de la cámara corporal de la policía muestran al niño abriendo la puerta cuando y unos instantes después, Osborne aparece, para negar tener un arma de fuego en el hogar, pero justo antes de que la policía estuviera a punto de irse, un vecino se presentó con el vídeo, según documentó el medio estadounidense CBS.
La policía volvió entonces al inmueble de Osborne e hicieron un cateo, tras el cual encontraron una pistola semiautomática Smith & Wesson de 9 mm en un escritorio. Dentro de la pistola había un cargador con 15 cartuchos. Por suerte, no había ningún cartucho en la recámara.
Se evitó una tragedia
«Estuvimos muy cerca de una tragedia horrible», dijo Robert Mercuri, del Departamento de Policía de Beech Grove. «Si hubiera habido una bala ahí dentro, sólo podemos imaginar la tristeza de la que todos estaríamos hablando ahora», comentó.
«Simplemente usen el cerebro, sean reflexivos, sean responsables y sepan lo que está en juego», agregó. La policía de Beech Grove dijo que el niño está ahora con su madre y que el Departamento de Servicios Infantiles está investigando. No está claro si Osborne podría enfrentar cargos adicionales.