NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Ahora que ya no le dan los tiempos para lograr el rescate de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, Comisión Federal de Electricidad ahora si pide a las viudas proponer alguna empresa local, situación que desde un principio se propuso y CFE decidió traer a empresas con experiencia en obra civil y no en minería.
Lo anterior fue señalado por Javier Martínez Valadez, delegado especial del sindicato minero, mencionó que una de las cuestiones en el rescate, es la premura del tiempo y saber qué empresa continuará con los trabajos.
“El engaño de una simulación de los trabajos de rescate es al presidente de la República que él hizo al firmar una minuta con las familias y viudas y eso es cuando alguien confía en ti y tú haces las cosas ajenas a lo que recomienda la Secretaría de Trabajo y Comisión Federal de Electricidad y no dan los resultados que te exige en este caso el presidente de México, ahí es donde empieza el engaño o la simulación de que se están haciendo los trabajos”, expresó.
Destacó que actualmente existe una pugna de parte de los contratistas que estaban y Comisión Federal de Electricidad lo que también provocará que se pierda el tiempo.