SABINAS, COAHUILA.- Los propietarios de farmacias locales, han detectado ya un aumento en los medicamentos antigripales de hasta un 10 por ciento, además de los escases de algunos jarabes que son utilizados para atender la tos.
El propietario de una farmacia local de nombre Jonathan Salazar, explicó que normalmente se viene un leve aumento por la inflación durante este mes de enero, pero en esta ocasión si pudieron percibir mucha demanda en estos productos, sobre todo porque se aumentaron muy drásticamente las enfermedades respiratorias.
Los medicamentos antivirales, antibióticos, analgésicos, todo lo relacionado a un cuadro respiratorio, teniendo un aumento de un 10 a un 15 por ciento, lo que representa de 5 a 10 por ciento, por lo que ya en cantidad se nota más el aumento, alguno de estos están escasos y debido a ello los propietarios de estos lugares tienen que buscar con otros proveedores.
Explicó que el costo de los medicamentos depende si es genérico o de un laboratorio más reconocido pero si existen medicamentos más económicos, que están al alcance de las personas de escasos recursos.
Mencionó que después de cuestionar a sus proveedores estos aseguran que el aumento se debe a la inflación pero si existen algunos otros proveedores que por tener en existencia aun siguen manteniendo los mismos precios.