Oscar Ballesteros
Aspirantes a las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila expresaron su descontento por el aumento a las fichas de inscripción, Carlos Talamantes, coordinador de la Unidad Norte señaló que el aumento en el precio va de acuerdo a la inflación actual y no rebasa el 8 por ciento indicado, contrario a lo que se ha mencionado de cerca al 50 por ciento.
“El año pasado, aproximadamente costaba 715 o 720 y ahorita está en casi 800”, mencionó el coordinador de la Unidad Norte, y el aumento se debe al porcentaje de inflación actual por lo que no puede rebasar el 8 por ciento que está estipulado. El cumplimiento de este decreto, comentó que se debe a que buscan no afectar la economía de los alumnos y sus padres.
El próximo semestre ofertado, para la Unidad Norte se trata del que mayor volumen de estudiantes atrae, pero de igual manera dijo Carlos Talamantes se han intensificado las campañas de promoción a las carreras y escuelas por lo que se espera un aproximado de 2 mil 300 estudiantes de nuevo ingreso.
Dichas ferias de oferta educativa, si bien están enfocadas a la localidad, dijo que se había extendido hasta el norte del estado y en los próximos días realizarán una visita de promoción a la ciudad de Piedras Negras.