Oscar Ballesteros
La Escuela de Psicología de Universidad Autónoma de Coahuila celebró sus 15 años en un evento que involucró a los alumnos y conmemoró a los docentes fundadores que siguen compartiendo los conocimientos en el plantel. Tras 21 generaciones egresadas y 2 reformas curriculares, la directora Susana Sierra dijo estar orgullosa del funcionamiento del plantel y los resultados que ha dado.
En una ceremonia que tuvo lugar en el interior de la escuela de Psicología, se hicieron entrega de reconocimientos a los docentes que han estado a lo largo de toda la trayectoria desde su fundación el 8 de enero del 2008. La evolución del plantel educativo, dijo la directora ha sido muy satisfactorio pues han logrado egresar profesionales con mucha aceptación profesional en la localidad.
“21 generaciones egresadas con mucho éxito nuestros profesionistas que hemos formado, les hemos dado seguimiento muchos están en puestos muy importantes en empresas privadas y en instituciones de gobierno también, los que son emprendedores y ponen sus propios centros de trabajo y los que se dedican a la consulta clínica son psicoterapeutas muy demandados aquí en la región”.
A la par del crecimiento académico, dijo que la infraestructura del plantel también se ha ido extendiendo lo que los ha llevado a mantenerse trabajando de buena manera, con el apoyo de las autoridades de la Unidad Norte y se buscará seguir creciendo en todos los ámbitos posibles.