Por Wendy Riojas
Como una mujer bondadosa, alegre, servicial y emprendedora, describieron familiares y amigos a María Eugenia Mancera de Osuna; quien lamentablemente falleció el pasado martes 17 de enero en Monclova.
Ayer familiares y amigos le dieron el último adiós en Funerales Marsan, ubicado en Bulevar Pape y acompañaron en su dolor a su esposo el ingeniero Enrique Osuna Westrup y sus hijos para Maru, Enrique y Andrés Osuna Mancera.
Su hijo, el empresario, Andrés Osuna Mancera mencionó: “Mamá, ¡ya estás con Dios!, Todos estos años que nos dio tu amor y tú dicha se lo agradezco con todo corazón. Te voy a extrañar demasiado”.
Los presentes pidieron por el eterno descanso de Maru Mancera de Osuna, así como por la paz y el consuelo de la familia Osuna Mancera ante la irreparable pérdida de la esposa, madre, abuela y amiga.
También la recuerdan como una mujer alegre, divertida, servicial y emprendedora; fundadora de importantes clubes de jardinería, en los cuales, demostró su gran capacidad para liderar y trabajar por Monclova.
Y mencionan: “Su mayor logro fue como esposa y madre. Amorosa y orgullosa de ser la parte de amor y ejemplo de sus hijos, logrando al lado de su esposo construir una gran familia. (+) Maru, Ma Eugenia Mancera de Osuna, descansa en paz”.
En el 13 Aniversario de Periódico La Prensa de Monclova y el 20 aniversario de la 98.7 FM se entregó el reconocimiento Águila de Oro 2018 a cinco personalidades del municipio, quienes han hecho una gran aportación social a través de emprendimientos y diversas acciones de beneficio colectivo.
Fue así como Periódico La Prensa de Monclova reconoció a Enrique Osuna y María Eugenia Mancera, quienes procrearon tres hijos y desde entonces iniciaron una gran labor empresarial y altruista.
“La Güera Osuna” como se le llamaba a la señora María nació en Frontera y ha sido una gran entusiasta y promotora de la clínica de maternidad del IMSS, presidenta de la mesa directiva Panamericana,
Así como Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del México Montessori, presidenta del comité de Damas del Club Rotario de Monclova y fundadora de los Clubes de Jardinería y Diseño en Monclova.
Siempre fue apoyada por su esposo Don Enrique Osuna, regiomontano que fue adoptado en Monclova un hombre que ha logrado una gran carrera empresarial que empieza a muy temprana edad en el ámbito de la construcción primero como empleado y después de años creo sus propias empresas y el instituto Andrés Osuna.