SALTILLO, COAHUILA.- Durante el operativo “Mochila Segura” que se llevó a cabo este miércoles en la escuela preparatoria “Manuel Acuña”, binomios caninos pertenecientes a la Policía del Estado detectaron tres marcajes por posible posesión de narcóticos y objetos punzocortantes entre el alumnado.
Al respecto la suboficial de esta corporación, Martha Garibay señaló que es común que localicen droga escondida en hojas de cuaderno y tapones de plumas, siendo la marihuana así como el cristal lo que la juventud consume más.
«La contaminación se da por narcóticos pero de igual manera puede ser por medicamentos controlados por eso al inicio del operativo mochila segura se le pregunta al alumnado si está consumiendo algún tipo de medicación. Los directivos son los encargados de citar a los padres de familia para revisar sus pertenencias porque ahí no podemos interferir», explicó.
No obstante, este tipo de acciones tiene como objetivo salvaguardar la integridad tanto de los estudiantes como docentes y evita que caigan en el consumo de sustancias ilícitas que afecten su salud.
«Al interior de las instalaciones el operativo mochila consiste en que un binomio canino que es el can adiestrado con un manejador que es un compañero elemento de la Policía del Estado revise sus pertenencias para revisar si no hay un marcaje de contaminación», añadió.