FRONTERA, COAHUILA.- El departamento de Servicios Primarios, arrancó la tercera etapa de entrega de tambos de basura en la colonia Monterreal en donde se benefició a más de 95 familias, el objetivo es que este año se repartan más de 800 tanques e ir reconvirtiendo el servicio de contendor a boteo.
Roberto Clemente Piña Amaya, presidente municipal y Américo Castilla, director de Servicios Primarios, dieron inicio a este programa y atendieron personalmente las solicitudes de los vecinos para darles el debido seguimiento.
“Hicimos la entrega de botes porque vamos a reconvertir la recolección de basura por medio de boteo que es más higiénica y más eficiente, entonces en este orden estamos seccionando la ciudad para ir reconvirtiendo poco a poco el sistema”, señaló Castilla.
En la Sierrita se han entregado más de 800 tambos en igual número de hogares, mismos que ya son parte del nuevo sistema de boteo que también llegará hasta la colonia Occidental.
“Sí nos ha funcionado, aunque es un poquito más cara la recolección de boteo simple y sencillamente se ocupan tres operadores para recolectar cuando el contendor ocupa un solo operador y un camión de contenedores recolecta 12 toneladas de basura y un camión de boteo 3 toneladas pero la verdad es que es más higiénico, la gente se adueña de su bote y es más responsable de que no se desborde, no se tire y es más organizado”, expresó.
Mencionó que el departamento cuenta con 10 camiones recolectores de boteo y 4 unidades de contenedores, actualmente existen 535 contenedores en diversos sectores y cuando empezaron la administración eran 600 contenedores pero gracias a las acciones que ha implementado el ayuntamiento se han podido disminuir.