Jesús López
SALTILLO, COAHUILA.- La Unión Nacional de Padres de Familia y diversos organismos en Coahuila exigieron al Gobierno federal claridad en lo que será el nuevo modelo educativo y su deficiente sistema, ya que ha caído el nivel en estos últimos años y rechazaron que se realicen “experimentos” con los alumnos.
Luis Arturo Solís Bravo, presidente de esta asociación dio a conocer un comunicado en el que condenan la falta de acción de la Secretaría de Educación Pública federal para atender el retraso que en los alumnos ha dejado la pandemia.
En el mensaje, advierten sobre las situaciones deficientes en el sistema educativo, por lo que los padres de familia exigen a las autoridades educativas a dar una solución responsable e inmediata por el bien de sus hijos. Recordaron que en septiembre del año pasado se dio a conocer que la entidad participaría en el programa piloto del nuevo modelo educativo, a partir del 31 de octubre.
Se dio a conocer también a comienzo del mes que la falta de alumnos ocasionó ya el cierre de escuelas, que en cuatro años suman 130, con afectación directa para 639 alumnos y 67 docentes.
“Es lamentable para nosotros como padres de familia y para nuestros hijos constatar la deficiente organización del supuesto plan piloto, por lo que no queremos experimentos educativos”, insistieron los padres a través del comunicado, donde patentaron un firme llamado a las autoridades educativas locales y federales para considerar la participación de todos los actores y especialistas educativos.
En entrevista, Luis Arturo Solís Bravo lamentó que no exista un interés real por la educación por parte del Gobierno federal.
“Pareciera que su bastión es que exista como gran meta el incremento del número de pobres. El tema de educación, la asignación a la educación es menor a la aportación en los últimos 20 años”, concluyó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia. (Con información de Infonor)