Jesús López
Al asegurar que van a continuar con la judicialización de otras carpetas de investigación de otros municipios, contra alcaldes y ex alcaldes, el Fiscal Anticorrupción Jesús Homero Flores Mier negó que las recientes detenciones de ex ediles de Parras y Monclova tengan tintes políticos.
Dijo que es coincidencia que esas detenciones se hayan dado en el inicio de la jornada electoral en Coahuila.
Dio un rotundo no a que su procesamiento tenga algún tinte político en el marco de los comicios que se llevan a cabo en la entidad.
Recordó que se tienen más de 100 carpetas de investigación contra exalcaldes y varios funcionarios y ex funcionarios públicos, donde además destacó Flores Mier que se ha llevado al área jurídica a más de 93 servidores y ex servidores en los últimos cinco años.
El funcionario reconoció que falta rapidez en la judicialización de estas carpetas ya que dijo son temas muy complejos los delitos por hechos de corrupción.
“Las denuncias vienen de cuentas públicas del 2014 al 2021; sí hay buen número de administraciones municipales que intervinieron y no solo podemos hablar de alcaldes, sino que hay otros funcionarios que intervinieron en ese tipo de acciones”, señaló.
Detalló que dentro de las conductas o delitos que se han cometido, está principalmente el peculado además de la contratación ilícita y abusos de funciones. (Con información de Infonor)