SALTILLO, COAHUILA.- El Fiscal Gerardo Márquez Guevara informó que Coahuila ya tiene una carpeta abierta por el delito de feminicidio, desaparición y ocultamiento de cadáver contra una persona que ya se encuentra asegurada en el estado de Durango.
Asimismo la FGE de Coahuila y la Fiscalía de Durango trabajan coordinadamente a fin de establecer dónde se cometió el asesinato de Dayan Yamil, cuyo cuerpo fue encontrado en el ejido Buenavista del municipio de Francisco I. Madero.
“Nosotros iniciamos la investigación por el hallazgo, y evidentemente por tratarse de una persona de sexo femenino con el protocolo de feminicidio, las primeras diligencias las desarrollamos”, comentó.
“En cuanto se tenga la precisión de quién tiene la competencia, se habrá de remitir para con nosotros o para con ellos, aquí lo importante es que hay una persona asegurada por ese motivo, la causa de la muerte son lesiones infringidas por arma punzocortante” agregó a la declaración.
No obstante, mencionó que las investigaciones preliminares determinaron que presumiblemente el feminicidio se habría cometido en Gómez Palacio, Durango, en un área conurbada de Torreón.
Finalmente, Márquez Guevara puntualizó que el presunto implicado a quien las autoridades de Durango han identificado como Ángel “N”, de 21 años de edad, era conocido de la víctima.