SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – Durante su gira de trabajo, el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, señaló que a partir del miércoles primero de febrero se iniciará con el periodo de preinscripción.
Dijo que para los jóvenes de secundaria el sistema estará abierto a partir del día 12 de febrero, posteriormente para los que van a escuela primaria y en la última semana para los niños de preescolar.
Agregó que, como en años anteriores, se les dará prioridad a los padres de familia para que sus hijos puedan ingresar a planteles educativos que se ubican cerca de los centros de trabajo.
Señaló que, ahora todo el proceso de preinscripción es más amigable, ya que no es necesario hacer filas, y que desde un dispositivo electrónico se puede realizar el proceso.
Dijo que en caso que padres de familia tengan dificultades para acceder, se puede acercar a los centros de servicios educativos donde se les brindará el apoyo para realizar el trámite vía electrónica.
Recomendó a los padres de familia, para que hagan la pre inscripción durante el mes de febrero, y no esperar a los últimos meses, ya que se levanta un padrón del alumnado, para poder entregar los paquetes de libros escolar, uniformes, y paquetes de útiles sin que ningún niño o niña se quede sin estos.
«Tenemos un stock de útiles, uniformes y libros, pero es importante que los padres acudan desde el mes de febrero, esto para que ninguno de los alumnos se quede sin estos beneficios, o les sean entregados a destiempo» finalizó.