Alexis Massieu
Una gran cantidad de destrozos derivados de actos vandálicos son los que se han registrado dentro del panteón Jardines del Recuerdo, lo cuales fueron denunciados públicamente el día de ayer por uno de los afectados ante éste matutino esperando que las autoridades hagan algo.
Nuevamente los problemas con la falta de seguridad en el camposanto ubicado en el sector norte de la ciudad, están causando molestias y afectaciones entre quienes tienen sepultados a sus familiares en ese lugar, inclusive entre quienes no se vieron afectados directamente pero que lamentaron la falta de respeto hacia los difuntos.
Anteriormente los destrozos que aquejaban a los clientes del panteón, eran causados presuntamente por una jauría de perros que dejaba basura y restos de animales muertos sobre y entre las tumbas, pero los últimos incidentes los consideran más graves, haciendo un llamado a las autoridades para que intervengan.
Los afectados descartaron que el daño en las tumbas sea el resultado de un robo, y atribuyen los destrozos a actos de pura maldad, con nichos, lápidas y figuras sacras destrozadas.
Presuntamente algunos de los propietarios de los lotes que resultaron daños, pudieron una queja ante los encargados, quienes les indicaron que lo conducente era interponer una denuncia ante las autoridades para que se investigue.