Por Wendy Riojas/ Fabiola Sánchez
Tras 27 días de guardar la fe y esperanza por su recuperación; familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós a la madre de familia Norma Leticia Llanas; una de las víctimas de la explosión de una vivienda en el Fraccionamiento Venustiano Carranza de Monclova.
Norma Leticia Llanas falleció a cuatro días de la muerte de su esposo, José Ángel Gutiérrez, quien también se encontraba delicado de salud a raíz de la explosión de su vivienda ocurrida el pasado 24 de diciembre, en plena celebración de Nochebuena.
El día de ayer Norma Leticia fue velada en la funeraria El Fénix ubicada en Bulevar Pape en la Colonia Venustiano Carranza, en presencia de familiares, amigos y ciudadanos que se dijeron consternados por el terrible suceso.
Virginia Hernández, hija del matrimonio, reveló que aquella tarde ingresaría a trabajar a las 19 horas, incluso, que 15 minutos antes llegó al domicilio de sus padres para dejar a su hija de cinco años.
“Ese día abracé a mami, a papi no alcancé, porque estaba acostado, se sentía mal, y cuando me dieron la noticia yo decía ¿Cómo?, si me acabo de ir, yo los dejé bien, estábamos bromeando, fue algo inesperado”.
Virginia, admite que posiblemente veían lo físico de su madre, el exterior, sin embargo, los médicos veían lo interior, ya que, tenía quemaduras y llagas internas y como consecuencia, dificultad para respirar.
Y menciona: “Aparentemente iba bien, pero, los médicos se dieron cuenta de las quemaduras y llagas internas. Yo los vi todos los días intubados, en terapia intensiva, se esforzaron por salir de ahí”.
Virginia menciona que sus padres eran muy unidos, incluso, que les demostraron su gran fortaleza en los 26 días de hospitalización, por lo que se sienten tranquilas porque están descansando y no sufren.
Y agregó: “Mi hermana y yo-a pesar de todo-seguiremos juntas, apoyándonos, mis papás nos decían que ante cualquier cosa permaneciéramos juntas, que tratáramos de no pelearnos o estar confrontadas”.
Además, agradeció el apoyo de la ciudadanía de buen corazón que estuvo al pendiente de la salud de sus padres y que además, donó, ropa, muebles y demás utensilios para la familia al enterarse de la explosión de la vivienda.
“Estoy agradecida con la gente que estuvo apoyando a mis papás, vecinos, hermanos de la iglesia, amigos, familiares y gente que no nos conoce y aun así brindó su apoyo, muchas gracias, por estar al pendiente de la situación”.
Rodrigo Gutiérrez, hermano del señor José Ángel, mencionó “Fue un incidente inesperado. Solo ellos vieron directamente lo que paso. Esa noche estaban tranquilos, no se iban a mover, hasta el siguiente día (25 de diciembre) que visitarían a mamá y otros familiares”.