Olimpia Melo, precursora de la ley Olimpia, asegura que Ángela Aguilar ya se puso en contacto con ella
La Verdad. Ángela Aguilar vivió una pesadilla en redes sociales tras la filtración de su supuesto pack que rondaba en Twitter.
Tras desmentir lo sucedido y revelar que todo se trataba de un fotomontaje que afectaba su imagen pública, la familia Aguilar aseguró que aplicarán la Ley Olimpia a todo aquí involucrado.
Ángela Aguilar aplicará la ley Olimpia ante lo sucedido
Ángela Aguilar fue víctima de ataques hacia su persona al difundirse una serie de fotos y videos en donde supuestamente se mostraba su cuerpo al natural.
Sin embargo, la joven cantante salió a desmentir lo sucedido; aclarando que se trataba de un fotomontaje y no era ella la de las fotos.
Pepe Aguilar, padre de Ángela, se dijo molesto por la situación y dijo que se tomarán cartas en el asunto; es decir, buscará al responsable y aplicará la Ley Olimpia contra los involucrados.
Esta ley responsabiliza y castiga a quienes reproduzcan el contenido íntimo; es por ello que en entrevista para “De primera Mano”la creadora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo dio detalles del caso.
La activista confirmó que la familia Aguilar la había contactado de forma privada para hablar de lo sucedido.
“Sí, platicamos un poquito de manera muy muy privada, es una violencia que no solamente les pasa a las personas conocidas, les pasa desgraciadamente le ha pasado a 98 de 100 mujeres en este país”, expresó.
La activista, Olimpia, respalda la denuncia de Ángela Aguilar
En esta misma entrevista, Olimpia habló sobre la importancia de alzar la voz contra la violencia sexual (como lo hizo Ángela) y resaltó el impacto que la ley y su reforma han implicado varios estados.
Cabe recalcar que en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo y Quintana Roo y está tipificado el delito, el cual también se encuentra tipificado en el Código Penal Federal.
Esta ley protege a las mujeres, sin importar si el contenido filtrado es real o no, ya que siguen siendo agresiones que deben ser juzgadas ante la justicia.
“Equivalen a una violación a su intimidad sexual, esto significa que es como si nos violaran sin penetraron”, finalizó Olimpia ante el caso de Ángela Aguilar.