Por Wendy Riojas
“En pocas semanas la empresa Altos Hornos de México recuperará su actividad productiva gracias a una inyección de dinero”, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Alejandro Loya Galaz.
Luego de reelegirse como Presidente de Canacintra, el representante del sector empresarial, mencionó que en pocos días o semanas se tendrán noticias de la reactivación de la empresa acerera luego de un mes paralizada.
En su mensaje, mencionó: “Esperamos que se resuelva el problema de Altos Hornos de México; tenemos buenas esperanzas de que así será, tenemos un poquito de mejores noticias, vamos a poder ver algo positivo pronto”.
Y aseguró: “Lo vamos a ver, hay socios de Canacintra que han estado en contacto con directivos de AHMSA y hay buenas esperanzas. La señal es que será pronto. Va a empezar a moverse, espero tener voz de profeta”.
Aclaró que la empresa acerera tiene muchas ventajas, como activos que son atractivos y de mucho dinero; maquinaria, capacidad de producción, necesidad de acero, precio al alza, lo que la hace atractiva.
Ante la insistencia de los medios de comunicación, mencionó: “No puedo darles más información, les digo que se está viendo cada vez más cerca una solución. Lo vamos a ver pronto. No les diré más”.
El empresario, aseguró que se verá a principios del mes de febrero gracias a una inyección de recursos suficiente para reactivar su trabajo en Monclova y la Región Centro ya que refiere AHMSA no se puede perder.