Fabiola Sánchez
El elemento de Seguridad Pública, que fue señalado como presunto responsable de abuso sexual, quedó suspendido de sus labores y será consignado ante la Comisión de Honor y Justicia, que determinará su situación laboral una vez que concluya su proceso legal ante la autoridad competente.
El Director de Seguridad Pública Raúl Alcocer Cruz, dio a conocer que José Ángel “N”, quien se desempeña como elemento de la corporación operativa desde hace ya unos años, fue señalado como presunto responsable de una violación a una joven de 22 años.
Detalló que, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles y el servidor público se encontraba en su día de descanso, el cual fue aprovechado para ingerir bebidas embriagantes en su domicilio, donde se encontraba su hijastro y la novia quien fue presuntamente la víctima.
Mencionó que, de acuerdo a la denuncia que se realizó por la parte afectada, se dio a conocer que José Ángel, le solicitó a su hijastro salir a realizar unas compras y aprovecho el momento para cometer el abuso, el cual fue sorprendido por su entenado.
Lo anterior fue declarado por la joven quien dio aviso minutos después de los hechos a la Policía Municipal, quien desde el primer reporte se abocaron a la búsqueda del elemento, recomendando a la víctima a interponer su formal denuncia ante el Ministerio Público.
“No porque sea elementos de esta corporación se van a solapar malas acciones, por eso desde que me notificaron el hecho, yo personalmente acudí a su domicilio y di la orden de su detención, pero fue localizado hasta la noche del jueves”, comentó.
Agregó que, se mantuvieron en todo momento a la expectativa y fue el quien encabezó el operativo de su búsqueda, logrando la noche del jueves interceptar su vehículo en circulación en la colonia el Roble.
Manifestó que, al márcale el alto este emprendió su huida intentando ingresar a un domicilio y descendió del auto atacando directamente a sus compañeros con un arma blanca, motivo por el cual fue consignado ante el Ministerio Público.
“Nosotros cumplimos con presentarlo principalmente ante esta autoridad local y consignar ante la Comisión de Honor y Justicia, así como la autoridad competente por el ataque hacia los elementos y serán ellos quien determine responsabilidades del hecho que se le señala”.
Reiteró que, ante la acusación que se hace en su contra, el oficial queda suspendido de sus labores y una vez que la autoridad que toma el caso y determine su situación legal, se determinará su situación laboral.