Pese a que la joven recomendó el producto, sus seguidores se manifestaron en contra y arremetieron en su contra
El Heraldo de México. Una joven influencer de Estados Unidos ganó popularidad en redes sociales luego de presumir que utiliza un peculiar producto de limpieza en su rutina de maquillaje. Se trata del jabón zote, un detergente en barra que, en México, se utiliza para lavar ropa o trastes; por más de cincuenta años, este jabón, color rosa, se ha consolidado como uno de los favoritos cuando se trata de limpieza, ya que miles de personas aseguran que es ideal para limpiar cualquier cosa y además se puede conseguir a un precio económico.
Fue la tiktoker de belleza Mikayla Noguera quien causó furor en redes sociales luego de explicar el uso que le da al jabón zote dentro de su rutina de belleza. La joven usualmente comparte tips y hacks de maquillaje y en su nuevo clip demostró que el detergente en barra también puede ser utilizado en el mundo de la belleza. De acuerdo con ella, el jabón rosita puede ser empleado como un limpiador de brochas barato.
En el video, Mikayla Noguera señala que vio un clip donde una personas utilizaba este jabón para lavar sus brochas, por lo que decidió probar el hack y compartirlo con sus miles de seguidores. A lo largo de la grabación, la influencer comprobó que el detergente en barra sí elimina el maquillaje de las brochas, por lo que lo propuso como una alternativa económica a los jabones especiales para eliminar residuos de productos de belleza.
Influencer es criticada por no pronunciar correctamente «jabón zote»
A pesar de que Mikayla recomendó el jabón rosita a sus seguidores, internautas mexicanos no tardaron en encontrar el clip y arremeter contra la influencer ¿la razón? porque la mujer no pronunció correctamente «zote«. Y es que a lo largo de la grabación se refirió al producto como “zout” en lugar de “zote”. Además, usuarios criticaron que el precio del detergente en barra supere los 5 dólares en Estados Unidos (más 94 pesos mexicanos).
De igual forma, otras personas denunciaron que la influencer estaba gentrificando el jabón Zote, ya que tras su video miles de personas podrían interesarse en el popular producto y este terminaría por agotarse o subir de precio para satisfacer la enorme demanda. “Mikayla, si agotas el jabón Zote nuestras madres hispanas se enojarán mucho” y “Nooooo mi jabón para mi ropa se va a agotar”, fueron algunos de los comentarios que recibió el clip.