Alexis Massieu
Los problemas financieros en Altos Hornos de México continúan atrayendo a compañías nacionales y extranjeras con las que solía tener relaciones comerciales, para presentar demandas en su contra, como es el caso de la empresa checa Ferrit Global Mining Solutions, que inició un procedimiento civil o administrativo, en contra de la acerera en un juzgado federal.
Fue el pasado 17 de enero que la empresa Ferrit S.R.O. inició un procedimiento de tipo civil en contra de AHMSA ante el Juzgado Cuarto de Distrito identificado con el número 2/2023, el cual estaría relacionado a otro juicio, dado que con la promoción que se presentó, se le autorizó la consulta del otro expediente a sus representantes legales.
Ferrit, según sus propios portales, como los de analistas de la industria en internet, es una empresa de clase mundial dedicada a la innovación tecnológica en actividades de minería, como es dar soluciones en cuanto a sistemas de transporte de mineral.
La llegada de la empresa europea a los tribunales locales, se suma a la de otras negociaciones como es Rodensa, la cual fue proveedora de AHMSA, y tiene un convenio dentro de juicio cuyos pagos están pendientes.
Cabe señalar que en el juzgado federal no se da a conocer el tipo de procedimiento que se dio inicio con la comparecencia de la empresa checa, sin embargo, se presume que se trata de una nueva empresa que vino a sumarse a la lista de acreedores.