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Protestan operadores y piden renuncie Siller

Protestan operadores y piden renuncie Siller

Por Wendy Riojas

Operadores de transporte por aplicaciones “One Mobility” protestaron al exterior de la Administración Local de Recaudación para exigir la renuncia de Carlos Siller Beltrán, como Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Región Centro.

Carlos Cárdenas, quien se ostentó como Presidente del Movimiento Independiente del Transporte por Aplicaciones, señaló que han pedido el apoyo de la SCT para  trabajar legalmente en la región centro del Estado.

Y señaló: “Carlos Siller es un niño sin experiencia, que se involucra con taxistas, dicen que tiene concesiones en Frontera y no puede ser juez y parte. Le pedimos su renuncia o que nos ayude a buscar una solución”.

Dijo que durante la creación de la ley de movilidad en el Estado de Coahuila no contaron con la opinión de los dirigentes de aplicaciones, por lo tanto, añadieron algunos requisitos difíciles de cumplir.

Y declaró: “Toda la gente se quiere legalizar, que nos den las condiciones para hacerlo, somos 120 personas que están trabajando en la aplicación regularizada que se llama One Mobility y que cobra 15 pesos diarios”.

Indicó que One Mobility es una aplicación de movilidad en Coahuila que cuenta con unidades nuevas de 190 a 200 mil pesos, sin embargo, la ley de movilidad indica que deben costar 246 mil pesos.

Y declaró: “Cuando crearon la ley de movilidad en el Estado para las aplicaciones no había dirigentes, nosotros traemos carros nuevos de 190 mil o 200 mil pesos y algunos rentan y otros son los dueños”.

Y agregó: “Ahora los taxistas exigen “piso parejo” pero deberían tener unidades con valor de 246 mil pesos, un seguro de cobertura amplia, unidades con 5 años de antigüedad y que sean los propietarios del automóvil”.

Señaló que presentaron una propuesta ante el Congreso del Estado donde piden la modificación de la ley en Saltillo como el costo del vehículo, el comodato y el modelo de 5 a 7 años de antigüedad.

Y declaró: “Piden el modelo de 5 años de antigüedad, nosotros pedimos 7 y los taxistas traen hasta de 10, 12 y 15 años, lo propusimos a la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado y hemos tenido varias reuniones”.

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