RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Tras reconocer que es uno de los municipios que más reporta inversión del sector empresarial, el alcalde José María Morales Padilla dijo que, ante la posible llegada de Tesla a Nuevo León, están listos para albergar a empresas satélite que serían proveedoras de esta armadora automotriz.
Expuso que Ramos Arizpe será el primer municipio del país que dé paso a la manufactura total de vehículos eléctricos de General Motors, lo que dará entrada a una nueva red de proveeduría para este tipo de vehículos.
“Definitivamente una empresa como Tesla puede aprovechar la red de proveeduría que ya tiene instalada Ramos Arizpe en materia de autos eléctricos. Además, estaría muy cerca de nuestro municipio y eso también da pie a la instalación de nuevos proveedores que pudieran atender no solo a GM, sino a cualquier empresa que se dedique a la fabricación de la nueva tendencia de vehículos con plataformas eléctricas a nivel mundial”, puntualizó.
Morales Padilla agregó que el clúster automotriz ubicado en la Región Sureste también sería muy atractivo para Tesla, ya que, para decidir ubicarse en Nuevo León, es seguro que previamente hayan analizado el entorno regional.
Agregó que en el sector se incluye la cercanía con una de las zonas más importantes de México que ya tienen instalada infraestructura para la fabricación de vehículos, con accesos carreteros, infraestructura ferroviaria, aeropuertos, recintos fiscales y altos niveles de seguridad. (Con información de EL DIARIO)