SABINAS, COAHUILA.- Después de seis meses de haber sido arrollada por su ex pareja, Lorena Beatriz Rodríguez, se presentó a declarar, manifestando que precisamente debido a la gravedad de sus lesiones, no había podido interponer la querella en contra de César N.
Lorena Beatriz se presentó la semana pasada en el Centro de Atención para la Mujer, de esta ciudad de Sabinas para rendir su declaración en cuanto los hechos ocurridos el 14 de julio del 2022.
En este caso se encuentra detenida su ex pareja por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, señaló que, en aquel entonces se encontró la víctima tirada en una plaza comercial en el municipio de Múzquiz.
Añadió que Lorena estuvo a punto de perder la vista en uno de sus ojos, debido a las lesiones, pero ya con rehabilitación afortunadamente se está recuperando.
Al rendir su declaración, la víctima señala que ella misma se agarró del vehículo cuando este se encontraba en circulación, lo que ocasionó que cayeras el piso, provocándose las lesiones.
«Esto puede tener una trascendencia legal en cuanto a la clasificación del delito, aparentemente ya con una asesora jurídica están tratando de llegar a un acuerdo con el imputado, sin embargo es necesario que se dé una reclasificación del delito y para ello es necesario que existan datos de prueba contundentes qué pueden modificar o variar a la clasificación jurídica que ya se realizó por parte del Ministerio Público», dijo el delegado.
Destacó que se están recabando una serie de datos de prueba, y tratarán de llegar a un acuerdo para ver si es posible que el juez de control puede autorizar este tipo de reclasificaciones al momento de que ambas partes lo soliciten.