Por Wendy Riojas
Lo más importante es la economía de miles de familias de la región centro y carbonífera de Coahuila, así lo manifestó el precandidato de la Alianza “Va por México”: Manolo Jiménez Salinas; destacando que “el pleito” que trae la Federación con la empresa Altos Hornos de México debe pasar a segundo plano.
Lo anterior fue mencionado, previo al encuentro que Jiménez Salinas tuvo con militantes del Partido Acción Nacional en un reconocido salón de eventos de la ciudad de Monclova. Ahí, el precandidato mencionó que habrá buenas noticias por un acuerdo social. El precandidato de la Alianza “Va por México” mencionó: “He estado leyendo que puede haber buenas noticias. Ese pleito ya se bajó a un acuerdo social, a un diálogo, donde lo más importante es la economía de los miles de familias de la región centro y la región carbonífera”. Por lo cual, MJS externó: “Lo importante es que las diferencias entre la empresa y la Federación pasen a segundo plano, que lo que se logre sea a favor de los trabajadores, es lo más importante, para que la economía de la región siga hacia adelante”.
En entrevista para La Prensa, Jiménez Salinas recordó que, durante un recorrido que hizo por la colonia Miravalle la semana pasada, había comentado que el pleito que existía entre la federación y la empresa debía bajar de volumen, porque lo más importante son los trabajadores y el pago a los proveedores.
Por otra parte, el abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD destacó que los partidos políticos que representa construyen un gran frente ciudadano integrado por miles de coahuilenses, líderes de organismos de la sociedad civil y de la iniciativa privada. Por lo que mencionó que representa a la única coalición que presenta cosas por conservar, innovar y mejorar en Coahuila. “Ya le hemos dado la vuelta al estado en 2 ocasiones, es la tercera vez que estoy en Monclova, vengo de Múzquiz, hemos venido escuchando el sentir y pensar de la gente, porque vamos a hacer un gran plan para Monclova llamado 20-30”.