MÚZQUIZ COAHUILA. – Una ama de casa que vende quesos para su sostenimiento, fue «timada» por una pareja de vividores, que le compraron productos y le pagaron con un «billete didáctico» de mil pesos.
La mujer, quien expone sus productos al exterior del domicilio, apenas y sabe leer, por lo que no se percató del engaño, y fue hasta que pretendía ella adquirir más mercancía cuando le informaron que el billete ni siquiera era falsificado, sino que era de juguete y en el mismo se leía la frase “billete didáctico”.
De acuerdo con el dicho de la modesta comerciante, Myrna Guadalupe Martínez, fueron cuatro kilos de queso, los que le «compraron» el hombre y la mujer, situación con la que ella acabó de vender su mercancía y cuando se enteró que el billete era falso, pues ya no pudo resurtir su puesto y con eso se quedó también sin recursos.
«Vinieron a comprarme quesos, yo se los vendí y el hombre me preguntó si tenía feria de mil pesos y yo le dije que sí, que cuantos quesos quería, me dijo que 3 kilos y medio, pero insistía en preguntar si tenía feria, ya cuando se los despaché me dio el billete doblado y le dijo que venía de un rancho y que de allá le habían encargado quesos», narró.
Asegura que además de dejarla sin quesos, también les dio feria, y así como le dieron el billete doblado fue y lo guardó en su casa y sacó la feria que le iba a regresar al cliente.
Con esa «venta» se me acabaron los quesos y le hablé a la señora que me surte y me los trajo y cuando le iba a pagar y vio el billete, me dijo que el billete era falso.
Con tristeza, la mujer, quien es viuda , dijo que con ese robo ya no podrá vender, pues la dejaron sin dinero y sin producto.