Fabiola Sánchez
Los obreros de Altos Hornos de México regresaron a laborar en sus turnos normales, cubriendo a partir de este miércoles los tres turnos; el dirigente sindical de la Sección 288 manifestó que las faltas son justificadas únicamente si el trabajador es usuario del transporte de personal, servicio que está suspendido por causas ajenas a ellos.
El martes por la noche a través de un audio compartido por WhatsApp a los grupos de trabajadores, se les informó que a partir de este miércoles deberían reincorporase a sus turnos asignados, esto luego de las modificaciones que se hicieron el fin de semana.
Francisco Ríos, Secretario de la 288 confirmó lo anterior y agregó que la justificación de faltas solamente aplica para los trabajadores quienes se vieron afectados por la suspensión del servicio del transporte de personal.
A su vez el Vocero del Sindicato de la Sección 147 Carlos Bernal, exhortó a los obreros a hacer caso omiso al audio que circula en los grupos de WhatsApp, donde se informa que las faltas serán justificadas para todos aquellos quienes deseen no presentarse a la empresa.
Al respecto, resaltó que, es imposible que esa información sea verídica y argumentó que la justificación de las faltas únicamente aplica para los obreros que hacen uso del transporte de personal.