FRONTERA, COAHUILA. – Habitante de la colonia Pemex que se dedica a pedir lismona en el crucero conocido como la Lagunita, señaló que fue víctima de amenazas y malos tratos por elementos de la policía preventiva municipal.
Rene Reginaldo Macías Valadez, dijo que, durante la mañana del jueves, elementos policiacos de la unidad 1050, se acercaron a él, para amedrentarlo y pedirle que se retirara del cruce de bulevar Ejército Mexicano con calle Progreso, donde diariamente acude a pedir lismona para cubrir sus necesidades.
René se encuentra en una silla de ruedas, debido a que sufrió amputación de ambas extremidades, motivo por el cual no puede laborar y sobrevive de la caridad de la gente que transita por dicho crucero.
Agregó que recientemente fue intervenido quirúrgicamente de una de sus extremidades, la cual fue lastimada al momento de ser retirado del crucero, por los oficiales municipales.
«Me dijeron que me retirara del lugar, que si no, me iban a llevar al monte y allá me iban a dejar» señaló René Reginaldo.
«Esa persona se la pasa drogado y nada más lo invitan a que se retire ya que no lo podemos tener detenido en las celdas por la discapacidad que tiene, nada más que la gente no lo conoce lo agresivo que es cuando no le quieren dar dinero» versión del director de Seguridad Pública, Francisco Javier Vaquera.
En ocasiones se ha reportado a René ante las autoridades por tornarse agresivo con la ciudadanía, esto al recibir una negativa al momento de pedir una moneda a los automovilistas.