Oscar Ballesteros
Ciudadanos y derechohabientes manifestaron sus quejas en contra del IMSS tras enterarse de la noticia que esta dependencia embargó una cantidad considerable de pelet y planchones. “Nunca hay medicinas y andan embargando”, “Muy buenos para cobrar, así fueran buenos para dar buena atención al derechohabiente” fueron algunos de los comentarios que se dieron ante esta medida inédita que tomó el Seguro Social en la acerera.
La acción realizada por la dependencia de salud generó las reacciones encarecidas de los monclovenses quienes consideraron que, en primer lugar, el Seguro Social debería mejorar sus servicios que primordialmente se tratan de desabasto en las medicinas y una muy mala atención parte del personal.
Manuel Reyes, expuso que el colocar carteles dentro de la siderúrgica como parte de un cobro por parte del IMSS correspondía a una medida pertinente en el sentido empresarial, sin embargo, el Seguro Social debería invertir lo de ese cobro en mejorar las atenciones y surtir medicamentos, pues las deficiencias en esos aspectos son notorias.
Platicó que actualmente tiene una familiar internada en la Clínica 7 debido a una recuperación tras una cirugía y dijo que no sólo es él quien ha tenido que salir a comprar medicamentos para su paciente, sino es casi la totalidad de familias quienes tienen que salir en busca de las medicinas que requieren.
Otro ejemplo de las deficiencias dentro del IMSS lo han manifestado los más de 60 pacientes con necesidad de hemodiálisis quienes fueron enviados a la Unidad Renal Regional, pues en la Clínica 7 les han dicho que se cambiaron los aparatos y el personal aún no está capacitado para utilizarlos.
Esto, desde el 2 de enero cuando acudieron a sus sesiones y fueron notificados de la situación que aparentemente ocuparía 12 días en que los reintegraran a la Clínica 7, y hasta el día de hoy siguen sin ser atendidos por el IMSS.