SABINAS, COAHUILA. – Una vecina de la colonia Magisterio de esta ciudad, fue amenazada por presuntos elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes enviados por un vecino de la afectada, de nombre José Alberto B, de origen cubano, se metieron a su casa para amedrentarla después de que ella discutiera con la esposa del señalado de nombre Fabiola F.
María García, vecina de este sector, señaló que todo ocurrió el pasado viernes, cuando la esposa de José Alberto empezó una discusión.
«Momentos después llegaron elementos de la policía municipal, quienes muy amablemente me dijeron que ellos no se podían meter en la situación porque era un problema entre vecinos y se retiraron», expresó.
Señaló que después de que ocurrió eso, llegaron dos elementos a bordo de una camioneta blanca, sin placas con vidrio polarizados, quienes se metieron a su casa, cuestionándole la situación, pero además de eso preguntándole datos personales de su familia y de las cosas que tiene en su vivienda, lo que fue sospechoso.
«Yo tenía cuidando a mi nieta y me cuestionó que por qué vivía conmigo, que me iba a reportar con la PRONNIF, y quería saber el nombre de mi hijo y qué vehículo traía, información que le negué pero que no venía al caso», expresó.
Explicó que el elemento policiaco sólo buscó meterle miedo por la situación que había discutido con la vecina, lo que consideró como el mal actuar de los elementos policíacos.
Señaló que no es la primera ocasión que ha tenido que enfrentar problemas con esas personas, quienes presuntamente y en base a lo que le han comentado, es que han reunido firmas para correrla de dicho sector, porque según mencionan ella no tiene dinero como para vivir en esa colonia residencial.
«Quiero hacer pública esta situación y dejar en claro que, si algo les pasa a mis hijos, mi familia y a mí, hago responsable al señor José Alberto B, de origen cubano, vecino mío y a los elementos que entraron a la fuerza a mi casa a amedrentarme», señaló.
Será el próximo lunes, cuando María García se presente ante la Agencia de Investigación Criminal, acompañada de su abogado para interponer la denuncia correspondiente en contra de sus vecinos y de los elementos de la AIC a quienes aseguró puede reconocer plenamente.