MÚZQUIZ COAHUILA. – Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo en esta ciudad el Operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM) con el fin de hacer presencia y vigilancia en barrios y colonias, para inhibir los delitos y bajar el índice de violencia y delitos que se registran en el municipio.
El director de Seguridad Pública Municipal, Javier Méndez Cervantes, dio a conocer lo anterior y dijo que desde la tarde del viernes se inició con estas acciones por órdenes precisas de la alcaldesa Tania Flores, quien está ocupada en dar respuesta efectiva a la demanda de las familias en Múzquiz.
Explicó que durante todo este fin de semana se llevó a cabo el conocido Operativo Boom el cual dio como resultado saldo blanco durante el fin de semana.
Destacó que en este operativo participan autoridades de los tres niveles de Gobierno, como son: elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Investigadora, PCC y personal de Seguridad Pública Municipal.
Las acciones iniciaron desde las 16:00 horas en diferentes calles y puntos de la ciudad en donde se instalaron filtros para detectar a todas aquellas personas que conducen en estado de ebriedad, así como las que pudieran traer armas o sustancias no permitidas.
Javier Méndez dijo que el recorrido se inició en la cabecera municipal para posteriormente pasar a los minerales y comunidades, concluyendo a las 02:30 horas del sábado con saldo blanco.
El jefe policiaco indicó que durante la noche de este sábado y hasta la madrugada del domingo se continuará con esta movilización policiaca, asegurando que estas acciones tienen como propósito bajar el índice de hechos violentos y de robo que se han estado generando en las últimas semanas, por lo que dijo dichas acciones habrán de continuar de manera permanente, pero aplicadas en forma sorpresiva.