Fabiola Sánchez
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante informó que la Dirección de Altos Hornos de México ha confirmado que están a punto de finalizar las negociaciones con los nuevos inversionistas.
Resaltó que, es importante que los trabajadores guarden la calma y cordura, ya que una vez que se concluyan las negociaciones la empresa volverá a operar nuevamente y es necesario que los equipos y el personal estén en condiciones para iniciar.
Reconoció que, se mostró inquietud e inconformidad por parte de los obreros, quienes esperan la empresa cumpliera con el pago del 50% del ahorro que se tenía prometido entregar este viernes, sin embargo, la situación se complicó con el acumulamiento de pagos que se hicieron e incumplió con lo acordado.
Leija Escalante señaló que, esta es la segunda ocasión que la empresa incumple con el pago del ahorro en tiempo y forma, pero es la primera vez que el aplazamiento es prolongado y sin la certeza de cumplimiento.
Manifestó que, en el 2020 se solicitó una prórroga de pago y se cumplió con la fecha y se entregó el dinero a los trabajadores, pero la empresa se encontraba en condiciones y con producción activa.
“Le hago el llamado a personal de confianza, sindicalizados y todos los trabajadores de AHMSA, que cuiden sus fuentes de trabajo, ya directivos de Altos Hornos me han confirmado que están a nada de finiquitar las negociaciones”.