AL RINCÓN DEL OLVIDO
“No mentir, no traicionar al Pueblo”… dichos que les valió un pepino a 22 morenistas, entre Consejeros Estatales, Diputados Locales y uno federal, los cuales están a un paso de la puerta de salida, gracias al rápido actuar de la Comisión de Honor y Justicia de la 4T.
Entre los chapulines “más destacados” está JAVIER BORREGO ADAME, quien está no tolera el carisma de ARMANDO GUADIANA, cree que él también puede ser de los que cae bien, pero ni a la vista.
Otros de los excomulgados son LAURA “Paquita” AGUILAR y FRANCISCO CORTEZ, los Diputados Locales que son nada… agradecidos con el partido de AMLO, quienes llegaron al Congreso gracias a la oportunidad que Morena les dio de entrar en la tómbola.
MÁS SEGURIDAD
En donde sí hay seguridad, es en Coahuila, pues MARS llevó a cabo este viernes la primera reunión estatal de seguridad en la que se trazan las prácticas a llevar durante este último año en materia de paz social.
MIGUEL RIQUELME invitó a los alcaldes a acatar las indicaciones y planes que se marca desde estas reuniones, con el fin de que todo salga en orden, recordemos que MARS acaba presentar el plan Coahuila de seguridad a la SEDENA, lo que demuestra que no es cualquier cosa.
¿A UN PASO DE LA SILLA?
Mucho se habla de los acomodes que se van a dar en los distritos electores de Coahuila, y el último de los rumores es que el Distrito 15, que actualmente es trabajado por MARTHA LOERA, será sacrificado por el PRI, para dejar que el PRD lo contienda.
El punto aquí es, que de los posibles aspirantes de Morena en Saltillo, el más sonado y con más aceptación por la sociedad, es ALBERTO HURTADO, quien bajo el cobijo de Morena y poniéndole enfrente a cualquier aspirante perredista, lo deja básicamente a un paso de la silla del Congreso.
Seamos realistas, a quién podría poner el PRD, la única ficha más fuerte es la misma MARYTHELMA GUAJARDO, pero si la maestra decide postular a su hijo, para heredarle poquito poder político, están fritos.
AHÍ COMPERMISO
Quien sigue cabalgando sin preocupación alguna es MANOLO JIMÉNEZ, ayer estuvo presente en la región sureste, en Ramos Arizpe, acompañado del peso tricolor de CHEMA MORALES y EDNA DÁVALOS, la mancuerna que muchos municipios quisieran tener, al menos desde el ámbito político estatal, pues se ve que hay trabajo coordinado, a pesar de los chismes de páginas de Facebook.
Manolo Jiménez se siente a gusto cuando está en Ramos Arizpe, la gente lo apapacha y las porras no se digan, pues de ahí nacen algunas nuevas, no solo fabrican carros en el municipio, sino también calor social.