Alexis Massieu
Con más del 80% de las cuotas anuales pagadas, la directiva de la asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova, espera que antes de que venza la prórroga –entre enero y febrero- los rezagados puedan cumplir con esa obligación.
María del Rosario Esquivel, Presidenta de los pensionados, dio a conocer que ya son pocos los adultos mayores que están pendientes de cubrir el pago de la cuota anual 2023, que actualmente es de 400 pesos, y con el cual se forma un fondo para el pago de pólizas en caso de defunción en favor de los familiares o beneficiarios.
Actualmente refirió la entrevistada, el gremio que encabeza, cuenta con 220 socios, de los cuales la mayoría están por encima de los 70 años de edad, lo cual dificulta mucho que puedan ir a pagar y por eso se les concedió una prórroga de 2 meses.
De pagar todos los socios la cuota anual, la asociación contará con 80 mil pesos para hacer frente a los gastos por defunción, y llevar a cabo labores de mantenimiento en las instalaciones de la asociación.
Recordó que las cuotas pueden pagarlas los socios de manera personal o mediante sus familiares, pudiendo acudir de lunes a viernes en horario de oficina a sus instalaciones en la colonia Telefonistas.