Alexis Massieu
Un mes más para conseguir pruebas con las cuales demostrar su inocencia, le concedió un juez penal el día de ayer a la abogada de Arnulfo “N”, quien fue considerado el principal sospechoso de la muerte violenta de Ricardo Apolonio Alarcón Rojas, durante una riña ocurrida la noche del 9 de octubre del año pasado.
Arnulfo Calamaco, padre del acusado, estuvo presente en la audiencia celebrada al mediodía en el Centro de Justicia Penal en Frontera, dentro de la causa 1356/2022 por el delito de homicidio calificado por ventaja, para pedirle al juez una ampliación al plazo de 3 meses que les había concedido originalmente con el fin de llevar a cabo una investigación complementaria a la hecha por el Ministerio Público.
El juzgador consideró que la abogada del imputado acreditó la necesidad de más tiempo para poder aportar pruebas clave para el resolver el caso, y acordó que al plazo para la investigación se le sumarán un par de meses.
El padre de Arnulfo “N”, señaló en ese sentido, que durante los primeros 3 meses de investigación pudieron obtener pruebas muy importantes, entre ellas 2 testimonios y videograbaciones del día de los hechos, en los que si bien no se pueden ver las caras, si se reconoce a los involucrados por las piernas y el calzado que llevaban.
Con dicho video entre otras cosas se buscará demostrar que fue un menor apodado “Ñoño”, quien atacó con un arma blanca a la víctima, ya que, según su declaración, el adolescente aseguró que él fue el último en salir de la casa al suscitarse el pleito, y en el video parece estar entre los primeros.